Historia del Heavy Metal (resumida)

 

Los orígenes del genero

Alguien no familiarizado con el género heavy metal sería perdonado por sentirse un poco confundido sobre la primera escucha.

Este genero apareció por primera vez en Inglaterra y los Estados Unidos a principios de la década de 1970 como una consecuencia natural de la música rock de la época. Mientras que los artistas de hard rock como Led Zeppelin, The Who y Jimi Hendrix estaban en su auge en términos de amplificación de guitarra y payasadas en el escenario, su música era todavía muy en deuda con el blues y las formas anteriores de la música rock.

heavy_metal

Black Sabbath es ampliamente considerada como la primera banda de heavy metal en los años 70, 80s. A través del uso de oscuros tonos musicales, temas líricos religiosos, una lenta con la pesadez de su sonido, black Sabbath creó la plantilla para un nuevo género de la música rock. Mientras que muchos otros géneros de la música popular intentaron hablar sobre las experiencias de la vida real, el amor o la política, este genero es famoso por hacer frente a las metáforas religiosas y sobrenaturales. el cantante de black Sabbath Ozzy Osbourne escribió letras sobre ceremonias ocultas y monstruos indescriptibles, pero que estaba usando estas imágenes como metáforas para hablar de la guerra y la alienación.

 

Metalero

A fines de 1970, una nueva generación de bandas tomaria la inspiración de sonido amenazante de black Sabbath, mientras que la aceleración del ritmo de tocar y distanciarse de las raíces de blues rock. Judas Priest y Motörhead de Inglaterra, así como Scorpions de Alemania añaden velocidad y la intensidad de sonido a Black Sabbath. periodistas musicales comenzaron a usar el término heavy metal para describir el nuevo enfoque.

 

Rob Halford, vocalista de Judas Priest

En las grandes ciudades industriales de Inglaterra, metales pesados desarrollado mucho en conjunto con el movimiento punk, que estaba creando indignación moral en todo el Reino Unido. Se tomó prestada la velocidad y el anarquismo del punk, mescla de la cultura con una fascinación por el ocultismo extraídos de películas de terror y Black sabbath. Con esto, el genero se reunio a finales de 1970 no sólo como un género musical distinto, sino como una subcultura totalmente formado.

La década de 1980: La edad de oro del H metal y el ascenso del Extreme Metal.

La década de 1980 vio una explosión en la popularidad, el desarrollo musical, y la extensión geográfica. La década de 1980 se aconteció un movimiento dentro de Inglaterra llamado la nueva ola del heavy metal británico dirigido por bandas como Iron Maiden, Judas Priest, y Diamond Head. La base de blues que caracteriza prácticamente todas las formas anteriores de la música rock era su hora de brillar. La nueva ola del heavy metal británico fue definida por, voces altas de las lamentaciones, la armonización de dos guitarras eléctricas, y temas relativos a la rebelión, el satanismo y el ocultismo. La popularidad del heavy metal extendido en América del Norte y Europa, llenando estadios.

Durante el enorme aumento de la popularidad de metales pesados en la década de 1980, la subcultura que se había formado alrededor de la música comenzó a fragmentarse en diferentes escenas y subgéneros. bandas de pop más accesibles, para los niños como Def Leppard, Van Halen, y Twisted Sister escribieron canciones pegadizas, amigables sonidos combinados con trajes llamativos, a menudo de flexión de género, creando un subgénero conocido como glam metal.

 

Al mismo tiempo, muchas bandas comenzaron a tomar al genero en el aumento de las direcciones experimentales, con temas provocativos, parcialmente en reacción a las bandas de metal de sub-géneros que consideraban que eran traidores por el modo de cambio. El veneno de Inglaterra, Mercyful de Dinamarca, y Hellhammer de Suiza expresó abiertamente letras satánicas y tocar la música que era más extremo e intenso que cualquier oyente. En California, los músicos de Heavy metal comenzaron a tocar aún más rápido que sus pares británicos, creando el subgénero thrash metal. Metallica, Slayer, Megadeth y estaban en la vanguardia de este movimiento. Movimiento de piernas, en combinación con el extreme metal en desarrollo en Europa, sería el comienzo de una división dentro de lo metalero entre el metal y la corriente principal fracciones de extreme metal.

 

Muchas gracias por tu visita, espero disfrutes de todo el contenido que el barbero loco esta compartiendo con todos sus amigos de la web, recuerda dejar tus comentarios aqui abajo.

Leave a Reply